Logroño (EFE).- La Biblioteca de La Rioja ha inaugurado este martes un nuevo espacio dedicado al cómic, ubicado en el espacio de préstamo de este espacio cultural, que atiende a las nuevas demandas y que será espacio para la lectura.
Así lo ha detallado el consejero de Cultura, José Luis Pérez Pastor, en declaraciones a los periodistas, junto al director de la Biblioteca, Josu Rodríguez.
La inauguración de este espacio cultural, denominado Comicteca, forma parte de los actos organizados por el Gobierno de La Rioja para conmemorar el Día del Libro.
«Estamos en un espacio remozado -ha añadido Pérez Pastor-, en una biblioteca que se ha actualizado, que ha dejado atrás los espacios de atención habituales, los mostradores, etcétera, para ser lugar de encuentro entre el lector y el documento, entre el lector y el libro de la forma más atractiva posible».
Se trata de «una gran invitación a la lectura, que es lo que tienen que ser las bibliotecas hoy en día, que han redefinido su papel», ha precisado Pérez Pastor.
Junto a este nuevo espacio, se ha inaugurado una exposición ‘Los 80 en el Depósito’, dedicada al fondo bibliográfico de la Biblioteca de los años 80, una época de «eclosión de la creatividad y una memoria sentimental» de aquella época, que fue «generadora de multitud de carteles, diseños y material gráfico».
Este material sale de ese depósito legal, convenientemente seleccionado y dispuesto por el personal de la biblioteca, ha indicado el consejero, quien ha recordado que en aquella época la Biblioteca tenía 300 depósitos, que llegan a los casi 2.000 en la actualidad.
El director de la Biblioteca ha subrayado el esfuerzo del personal del centro en esta remodelación del espacio, que, en términos económicos, ha alcanzado los 150.000 euros, incluidos en el presupuesto de la Biblioteca.
El espacio del cómic se ubica en «la sala de préstamo, donde se hacen todas las transacciones de los préstamos con nuestros usuarios. En este lugar vienen, buscan, toman y se llevan prestado», ha añadido.
Con esta remodelación, «hemos querido darle un poquito más la vuelta, hacerlo más acogedor», con el color blanco como telón de fondo y la imagen del comic en el techo.