Logroño (EFE).- Centenares de personas han secundado este jueves, en Logroño, la manifestación convocada por UGT y CCOO, con motivo del Día de Internacional de los Trabajadores, en la que han clamado por las mejoras laborales, como la reducción de la jornada sin merma salarial, la reforma del despido; y un aumento de los salarios.
Pasadas las 13:00 horas y bajo la amenaza de lluvia, la marcha ha partido de la Glorieta del Doctor Zubía, encabezada por una gran pancarta con el lema ‘Proteger lo conquistado, ganar futuro’, que han portado los líderes de ambos sindicatos, Jesús Izquierdo (UGT) y CCOO, Rodrigo Alfaro, y a las que se han sucedido otras consignas.

Centenares de personas han secundado este jueves, en Logroño, la manifestación convocada por UGT y CCOO, con motivo del Día de Internacional de los Trabajadores, en la que han clamado por las mejoras laborales, como la reducción de la jornada sin merma salarial, la reforma del despido; y un aumento de los salarios. EFE/ Raquel Manzanares
A la llegada a la sede de la Federación de Empresas de La Rioja (FER), en la Plaza del Mercado, los manifestantes han realizado una parada, que han acompañado con pitadas y el ondeo de las octavillas con los lemas de UGT y CCOO.
Durante todo el recorrido, que se ha acortado sobre el inicialmente previsto por la amenaza de lluvia, un grupo de jóvenes han protagonizado una batukada, que ha amenizado el trayecto, en el que también han participado familias con niños.
Entre los manifestantes, también han participado, entre otros colectivos, personal de enfermería y sociosanitario de la Comunidad Autónoma de La Rioja, que, provisto de su uniforme sanitario, para visibilizar su reclamo a las mejoras laborales y salariales en los centros sanitarios públicos y en los de dependencia de la Administración regional.