Imagen de archivo del primer día de la PAU en la UR.-EFE/ Raquel Manzanares

El 97,57 % del alumnado riojano supera la PAU, con una nota media de 7,403

Logroño (EFE).- El 97,57 por ciento de los alumnos que se han presentado a la convocatoria ordinaria de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en La Rioja han sido declarados apto, con una nota media de 7,403.

El año pasado, el porcentaje de aprobados sobre presentados en la PAU fue superior y alcanzó el 98,39 %, con una nota media de 7,528.

Según ha informado este lunes el Gobierno riojano en una nota, la calificación más alta obtenida en la PAU en La Rioja ha sido la del alumno del IES Duques de Nájera de Logroño, Alberto Espiga Rodríguez quien ha alcanzado un 9,700 en la fase obligatoria.

Esta puntuación, sumada al 10 de la calificación media de Bachillerato, hace que este estudiante obtenga una puntuación de 9,880 puntos en la calificación de acceso a la universidad (calculada ponderando el 60 % de la calificación final del Bachillerato y el 40 % de la calificación de la fase obligatoria).

Por otra parte, la nota más alta en la fase obligatoria de PAU ha sido la del alumno del IES Hermanos D’Elhuyar de Logroño, Iván Sagasti Montalvo, quien ha obtenido 9,788 puntos, que sumada a su media de Bachillerato, un 9,940, obtiene una calificación de acceso a la universidad de 9,879.