Una anciana sentada en un banco. EFE/Santiago Torralba

Mayores de Logroño reivindican que se les garantice atención presencial en la administración

Logroño (EFE).- El portavoz del Grupo Motor del proyecto ‘Logroño, Ciudad Amigable con las Personas Mayores’, Pedro Conde, ha reivindicado este lunes la atención presencial en la Administración frente a “una generalización de las gestiones por internet”.

Conde ha realizado estas declaraciones antes de que este grupo, formado por 16 personas, se reuniera con el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, en el marco del Día Internacional de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, celebrado este domingo, 15 de junio.

El portavoz de este grupo ha indicado que “la Organización Mundial de la Salud (OMS) se refiere al edadismo como una forma de discriminación social por cuestión de edad, que afecta a muchas personas mayores y es la tercera causa de discriminación, por detrás del sexismo y del racismo.

Compromiso por la integración

“La realidad es que la vida continúa cuando nos hacemos mayores, pagamos los impuestos que nos corresponden, cuidamos de nuestros nietos de forma altruista, nos gusta viajar y se nos puede ver haciendo ejercicio tanto en gimnasios como al aire libre”, ha precisado.

Este grupo, ha continuado, se reúne mensualmente para “reflexionar sobre las medidas recogidas en el Pan Municipal de Amigabilidad y hacer propuestas de mejora con el objetivo de conseguir una mejor ciudad para las personas mayores en particular, y por extensión para todos los logroñeses”.

Por su parte, el regidor de la capital riojana ha reiterado “el compromiso del Ayuntamiento para promover la integración y participación plenas de las personas mayores en la sociedad y para luchar contra el edadismo”.