Logroño (EFE).- La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en La Rioja ha salido este martes a la calle en Logroño con 19 mesas de cuestación y “pedir la colaboración de toda la sociedad para superar el 70 por ciento de supervivencia en 2030”, ha afirmado su presidenta, Elena Eguizábal.
Eguizábal ha estado acompañada, en una de estas meses de cuestación, por los presidentes del Ejecutivo regional, Gonzalo Capellán; y del Parlamento autonómico, Marta Fernández; y la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz.

La presidenta de la AECC ha indicado que lo recaudado a través de esta tradicional cuestación se destinará a «impulsar la investigación sobre el cáncer, a seguir cubriendo las necesidades de pacientes y familiares y a concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar hábitos de vida saludable”.
Eguizábal ha detallado que la recaudación del Día de la Cuestación de 2024 fue de 16.645 euros, por lo que el objetivo de la asociación este año es el de “superar esa cifra”.
Según datos del Observatorio de la AECC, en 2024 se diagnosticaron en La Rioja 2.056 nuevos casos de cáncer, sobre todo de colon, próstata, mama y pulmón, ha apuntado.