Un aula con aspirantes a una de las oposiciones de la administración. EFE/David Arjona/ARCHIVO

CCOO exige medidas para paliar la alta temperatura en las aulas y oposiciones de docentes

Logroño (EFE).- La Federación de Enseñanza de CCOO de La Rioja ha exigido a la administración que adopte medidas concretas para afrontar altas temperaturas en las aulas y durante las oposiciones docentes, que se celebrarán este sábado, 21 de junio.

Esta Federación, en una nota, ha añadido que es el momento de que la Consejería de Educación ponga en marcha los recursos económicos y organizativos necesarios para lograr entornos seguros y adecuados en el ámbito educativo ante estas situaciones climatológicas.

Por ello, ha exigido que se permita a los centros, en base a su autonomía organizativa y en función de sus características específicas y etapas a las que imparten enseñanzas, adoptar medidas urgentes para paliar los efectos de las temperaturas extremas.

Recortar horario lectivo

Entre ellas, ha citado las de tipo organizativo, como flexibilizar los horarios, incluso con la posibilidad de recortar la jornada lectiva en junio y septiembre; y económicas, como la instalación de ventilación, los cerramientos, el aislamiento de paredes y la necesidad de aparatos de aire acondicionado.

Ha recordado que a los procesos selectivos de ingreso a los cuerpos docentes del próximo 21 está previsto que se presenten más de 3.000 personas.

Ante ello, CCOO ha exigido medidas concretas, como el abastecimiento de agua fría y la instalación de equipos de ventilación donde se realicen las pruebas para evitar problemas de salud, tanto para los opositores como para los integrantes de los tribunales.