Logroño (EFE).- El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Logroño (PP) tiene la intención de construir vivienda protegida en régimen de alquiler o propiedad en la parcela que la empresa tecnológica Bosonit tenía previsto construir su nueva sede en el casco antiguo de la ciudad.
Así lo ha anunciado este miércoles la portavoz del equipo de Gobierno, Celia Sanz, en la rueda informativa posterior a la Junta de Gobierno Local, que ha acordado incoar la resolución de mutuo acuerdo de la compraventa del solar de 2.212 metros cuadrados en el número 20 de la calle Marqués de San Nicolás por parte de Bosonit, realizada el pasado 10 de enero por 1,5 millones de euros.
Esta resolución de mutuo acuerdo por las partes se produce tras la renuncia de Bosonit a construir su nueva sede en esta parcela.
De este modo, se restituirá la propiedad de la parcela, que formará parte del patrimonio municipal tras la devolución del abono de 1,5 millones de euros mencionados.
La idea del Ayuntamiento de Logroño es que la resolución definitiva de este contrato se produzca lo antes posible para proceder a iniciar los trámites con la Comunidad Autónoma de La Rioja a fin de poder tramitar la construcción de unas 34 viviendas protegidas en esta parcela, ha explicado Sanz.
La mercantil ha renunciado también al ejercicio de cualquier acción administrativa o judicial respecto a las cuestiones relacionadas con la licencia solicitada, con la modificación de planteamiento y con el convenio suscrito entre las partes.