Logroño (EFE).- El presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha reiterado este viernes la ayuda de su Gobierno a la reubicación de menores migrantes no acompañados en la medida de «las posiblidades» de esta comunidad autónoma.
Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas, con motivo de la Conferencia Sectorial de Infancia, que se celebra este viernes, en la que las comunidades autónomas debaten el proyecto de real decreto por el que se regula el procedimiento para la reubicación de estos menores.
Este real decreto detalla cómo se deberán realizar los traslados y podrá ser modificado por las autonomías si así lo acuerdan por unanimidad.
Capellán ha asegurado que el Gobierno riojano acude a esta Sectorial con «la misma actitud» que en reuniones anteriores y consciente de que Canarias vive una situación de «emergencia social y humana», que entiende que es preciso atender.
Ha incidido en que La Rioja ayudará «en la medida de sus posibilidades» y ha recordado que el modelo de esta comunidad en el ámbito de atención a la inmigración y a menores migrantes no acompañados es de «éxito» porque está basado en la «integración y cohesión social» de estas personas.
En este contexto, ha recordado que esta Comunidad ha incrementado este año el 12 % su capacidad de acogida de menores migrantes no acompañados y ha destacado el nivel de escolarización, desde el punto de vista, ha incidido, de la necesidad de garantizar una escolarización adecuada y una integración social.