Los jugadores de Estados Unidos celebran la victoria tras ganar a Bélgica, en las finales del Campeonato Mundial de Ultimate Frisbee Sub-24 este sábado en el Estadio Municipal de Las Gaunas. EFE/Raquel Manzanares

Estados Unidos impone su juego en el Mundial de «Ultimate Frisbee»

Logroño, 28 jun (EFE).- La selección de Estados Unidos se ha proclamado campeona en el Mundial de Ultimate Frisbee -disco volador en césped- en categoría sub-24, que se ha celebrado en Logroño y donde ha sido capaz de ganar en las tres categorías de la competición.

El estadio de Las Gaunas ha sido el escenario este sábado de las finales de un torneo que ha reunido a un millar de jugadores de este deporte, procedentes de 25 países, que han competido a lo largo de una semana en diferentes instalaciones de la capital riojana.

Estados Unidos era el gran favorito del mundial, dado que es el país donde nació este deporte -en el que cada equipo lucha por llegar a una de las zonas de gol de un campo similar al de fútbol- tiene más tradición y practicantes.

En la final femenina, las estadounidenses impusieron su físico sobre la selección de Japón, a la que derrotaron por 15-10; la velocidad de desmarque de las americanas les permitió dominar siempre y aunque Japón hizo un último esfuerzo para acercarse solo llegó un 14-10 que luego aumentó en un punto más en su contra.

LOGROÑO 28/06/2025.- Un momento de la final del Campeonato Mundial de Ultimate Frisbee Sub-24 entre las selecciones de Estados Unidos y Bélgica, este sábado en el Estadio Municipal de Las Gaunas. EFE/Raquel Manzanares

En la final masculina la diferencia de Estados Unidos sobre Bélgica fue mayor aún, en especial por los errores que cometieron los jugadores europeos, que les hicieron ir siempre a remolque para terminar con un contundente 15-6 en contra.

Por último, la final mixta midió a las dos principales potencias de este deporte, Estados Unidos y Canadá; la potencia física de los estadounidenses decantó el choque desde el inicio ante unos canadienses que reaccionaron cuando ya estaban muy atrás y terminaron cediendo por 15-8.