El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán (c), interviene en la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Región 2025 este miércoles en el Parlamento de La Rioja.-EFE/Raquel Manzanares

Capellán reivindica el protagonismo de La Rioja y resolver su situación de insularidad

Logroño (EFE).- El presidente de La Rioja, el popular Gonzalo Capellán, ha reivindicado este miércoles al Gobierno de España «un merecido protagonismo» de esta comunidad fuera de sus fronteras y que se resuelva «la insularidad» en la que está sumida, en el ámbito de las comunicaciones.

El jefe del Ejecutivo se ha pronunciado en este sentido en su intervención en la primera jornada del Debate del Estado de la Región, el segundo de su mandato, donde ha incidid en que la situación de las comunicaciones en esta región «lastra seriamente» su competitividad.

La falta de presupuestos del Estado «en tiempo y forma», en referencia a las entregas a cuenta, ha obligado a su Ejecutivo a tener que financiar la liquidez con un préstamo a corto plazo, cuyos intereses pagan innecesariamente los riojanos; y ha adelantado la cifra a fecha de junio: «193.477 euros nos ha costado la negligencia del Gobierno de España».

Capellán ha pedido que La Rioja se sitúe en el lugar que le corresponde, de acuerdo con su mérito, capacidad y esfuerzo.
También ha dicho que tiene la satisfacción de liderar un Ejecutivo que «cumple sus compromisos», que es «sensato, escucha, dialoga y plantea soluciones para resolver problemas, buscando el bien común».

Entre los anuncios, han estado la reforma del centro de educación especial Marqués de Vallejo, la inyección de dos millones de euros en el capital social de RICARI por parte de la ADER el impulso del aeropuerto Logroño-Agoncillo para vuelos en Europa, el nuevo centro de Salud en Alberite o la creación de una Dirección General de Infraestructuras en Educación para avanzar en la construcción de colegios e institutos.