Logroño (EFE).- La torre norte de la concatedral de Santa María de La Redonda de Logroño, denominada San Pedro y que alberga cinco campanas, abrirá sus puertas al visitante a partir del próximo jueves, 10 de julio, como un nuevo recurso turístico y cultural de la ciudad.
Así lo ha explicado este martes el párroco de la concatedral, Víctor Jiménez, en una rueda informativa, a pie de la concatedral, donde se ha realizado una primera visita a la torre para medios de comunicación.
La visita guiada a esta torre permitirá a logroñeses, turistas y peregrinos del Camino de Santiago disfrutar de una de las vistas panorámicas más privilegiadas del casco histórico y del conjunto de iglesias de la ciudad, ha añadido Jiménez.
Esta torre norte, conocida como San Pedro, se alza 56 metros sobre el suelo y cuenta con 138 escalones que conducen al campanario, desde donde se obtienen «unas impresionantes vistas de la ciudad».
Su torre gemela, San Pablo, mide 58,15 metros, y juntas constituyen una imagen icónica de Logroño, ha explicado el párroco, quien también ha explicado que, en un futuro, se podrá visitar también.