En una imagen de archivo, el presidente del PR+, Rubén Antoñanzas. EFE/Raquel Manzanares

Rubén Antoñanzas dimite como presidente del Partido Riojano

Logroño (EFE).- El Partido Riojano (PR+) celebrará su decimoséptimo congreso el próximo otoño, a finales de octubre o principios de noviembre, en el que relevará en su Presidencia a Rubén Antoñanzas, quien ha presentado su dimisión tras dos mandatos para que «vengan nuevas personas”.


Antoñanzas, quien se mantiene con único concejal de la formación regionalista en Logroño, ha anunciado su dimisión como presidente del PR+ en una rueda informativa, en la que ha dado a conocer los detalles del próximo congreso de esta formación política, junto a su ya presidenta en funciones, Rita Beltrán.

“Dos mandatos -ha proseguido Antoñanzas- son más que suficientes y es bueno que haya una constante renovación en los partidos”, sobre todo, en “un momento en el que es importante tener un PR+ fuerte».

Este congreso, ha añadido, sentará las bases de «un regionalismo capaz de defender los intereses de la tierra con nuevas personas, ilusiones y proyectos”.

Ha mostrado su agradecimiento a sus compañeros de partido por su colaboración, ha considerado que es “el momento de decir adiós y de pasar el relevo”, y ha transmitido “ilusión por la nueva etapa que va a liderar Beltrán hasta el congreso y que sentará las bases de los futuros éxitos” del PR+.

Por su parte, Beltrán, actual teniente de alcalde de Arnedo, ha dicho que uno de los retos para el próximo congreso será “sentar las bases para aumentar los afiliados y simpatizantes y recuperar esa tercera posición de partido más votado en La Rioja”.

También se propondrán obtener representación en el Parlamento de La Rioja para “defender los intereses de la región”.