Logroño (EFE).- La concatedral logroñesa de La Redonda ha estrenado su nueva iluminación monumental, que cuenta con 17 proyectores y un sistema de control para su gestión, que permite modificar la iluminación en función de las necesidades y en la que se aplica la eficiencia energética.
La inversión forma parte del proyecto de iluminación eficiente del alumbrado público del centro histórico monumental de la capital riojana, se incluye en el Plan Logroño Enópolis y está financiado con fondos Next Generation de la Unión Europea, ha detallado el Ayuntamiento en una nota.
Tecnología y control lumínico
Los nuevos proyectores son controlados por un sistema de gestión que permite crear escenas de iluminación diferentes, con la modificación de las intensidades lumínicas y de las temperaturas de color.
La aplicación permite activar cada uno de los proyectores de manera independiente y optimizar la iluminación con blancos cálidos o fríos y otras tonalidades cromáticas, según las necesidades de uso que se quieran desarrollar en el entorno de La Redonda.
Un nuevo rostro para la concatedral
El nuevo sistema, desde el punto de vista de la iluminación ornamental, permite que se resalten adecuadamente los diferentes elementos arquitectónicos característicos de la concatedral, con especial protagonismo de las portadas y las torres.
Ha añadido que, desde el lado de la eficiencia, la posibilidad de activación independiente de cada proyector abre nuevas posibilidades de gestión en horarios diarios de encendido y apagado y en programación de intensidades.