Logroño (EFE).- La iglesia de Santiago el Real de Logroño abrirá su torre a las visitas del público a partir de la próxima semana, con lo que se suma a la red de miradores de la capital riojana para, así, contribuir a la experiencia de los peregrinos del Camino de Santiago.
Esta torre, que alcanza los 40 metros de altura y cuenta con 220 escalones, incluye una escalera helicoidal del siglo XVI y un tramo final cuadrado, ahora completamente renovado.
Así lo ha afirmado este viernes el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, durante su visita a la torre, con motivo de la celebración del Día de Santiago Apóstol, tras recorrer, acompañado de niños y miembros de la Corporación, un tramo de la Ruta Jacobea.

El alcalde ha destacado que “Logroño vive el Camino de Santiago como parte de su identidad y lo pone en valor con proyectos que combinan patrimonio, cultura y ciudad para mejorar la experiencia del peregrino”.
Red de miradores
La posibilidad de acceder a esta torre «no solo significa preservar el patrimonio, sino que ofrece una experiencia única a logroñeses y visitantes: contemplar la ciudad desde las alturas y desde el corazón del Camino”, ha subrayado.
Los trabajos, impulsados por la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, cuentan con una financiación municipal de 60.000 euros y se enmarcan en la estrategia ‘Red de miradores’, que desarrolla el Ayuntamiento de Logroño para “reactivar y abrir al público torres históricas”, ha dicho.