Obras de ampliación del Teatro Bretón de Logroño. EFE/Raquel Manzanares

La ampliación del Teatro Bretón de Logroño comenzará en agosto y terminará en 2028

Logroño (EFE).- Las obras de ampliación del Teatro Bretón de Logroño comenzarán a mediados del próximo agosto, a cargo del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, (MIVAU), con una previsión de duración de 38 meses, por lo que se estima que estén concluidas en 2028.


La delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, y el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha visitado estas obras, cuyo presupuesto es de 8 millones de euros.

Arraiz ha precisado que, tras concluir la fase de desmontaje de los antiguos Juzgados de la capital riojana por parte del Ayuntamiento de Logroño, el Ministerio prevé que el inicio de las obras de ampliación del Teatro Bretón se produzca a mediados del próximo mes de agosto.

“Nos encontramos con un paso más para hacer realidad este gran proyecto para Logroño, que es un ejemplo de como, gracias a la colaboración de ambas administraciones, Gobierno de España y Ayuntamiento, y a la corresponsabilidad en la financiación, se consiguen llevar a cabo actuaciones en los territorios”, ha explicado.

Con estas obras “se pretende disponer de un edificio equipado con nuevos espacios escénicos, que permitan completar el programa cultural de la ciudad» y que «responda a criterios de sostenibilidad, eficiencia energética y aspectos medioambientales que lo conviertan en modelo de referencia”.

La delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, y el alcalde de Logroño, Conrado Escobar (i), visitan, acompañados de los técnicos, las obras del proyecto de ampliación del Teatro Bretón de la ciudad. EFE/Raquel Manzanares

Nuevas salas

Ha señalado que el nuevo edificio tendrá una sala escénica principal con aforo mínimo de 250 personas y caja escénica de 20 metros de altura; una segunda sala de uso polivalente para pequeñas representaciones y un aforo mínimo de 80 personas; y despachos, almacenes, camerinos, vestuarios y un núcleo de ascensores.

Por su parte, Escobar ha destacado “la razonable agilidad en los plazos con la que las dos administraciones que colaboran en el proyecto están abordando la ejecución de los trabajos”.

Ha agradecido el grado de colaboración que está habiendo entre el MIVAU y el Consistorio en la ampliación de «este buque insignia cultural”, que contará con una infraestructura con una nueva sala para espectáculos de pequeño y mediano formato y otras zonas complementarias.

Ello permitirá «disponer de un nuevo espacio cultural y escénico adaptado a las necesidades actuales del sector”, ha añadido el alcalde.