Imagen de la torre de la iglesia de la Asunción de Navarrete. EFE/Raquel Manzanares

Restauran la torre de la iglesia de Navarrete para evitar su deterioro y ganar seguridad

Navarret (EFE).- La colaboración entre el Gobierno de La Rioja y la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño ha permitido acometer una importante restauración de la torre de la iglesia de La Asunción de Navarrete, que no solo ha permitido evitar su deterioro sino que mejorará la seguridad, dado que ya corría riesgo de que se desprendieran algunos de sus elementos.

El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha visitado este jueves el templo de Navarrete, uno de los más emblemáticos del Camino de Santiago riojano acompañado del responsable de patrimonio de la Diócesis, Jesús Merino, y del alcalde del municipio, José María Pastor.

También han participado en la visita algunos de los responsables de la restauración, que han explicado que ya se conocía el «delicado» estado de la torre pero al iniciar los trabajos comprobaron que estaba peor de lo esperado, lo que ha obligado a una intervención integral.

Imagen del interior de la iglesia de La Asunción de Navarrete. EFE/Raquel Manzanares

Camino de Santiago

«Este es un municipio clave en el itinerario del Camino de Santiago en La Rioja, con una gran importancia de su iglesia, en donde se ha restaurado la torre en el marco del convenio que tenemos con la diócesis», ha explicado el presidente del Ejecutivo riojano.

Capellán ha detallado que, más allá del convenio de ermitas, todos los años desarrollan un convenio con la diócesis para actuar sobre bienes patrimoniales «en función de su relevancia desde el punto de vista histórico, artístico y cultural, además de las necesidades».

Porque en algunos casos se trata de intervenciones «urgentes» e importantes en magnitud e importe, como en esta ocasión en la que se han destinado a esta torre 270.000 euros, ha precisado.