Logroño (EFE).- Un total de 761 viticultores riojanos recibirán 4,42 millones de euros en ayudas del Gobierno de La Rioja para compensar los problemas de comercialización y pérdida de renta de las explotaciones vitícolas acogidas en la comunidad a la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja.
El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) ha publicado este jueves la resolución provisional de las ayudas impulsadas por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente, cuya cuantía supone 69.527 euros más que en la campaña anterior.
Durante el periodo de solicitud, la Consejería recibió solicitudes de ayuda para 1.307 parcelas de viñedo, de las que finalmente 7 renunciaron y otras 44 han resultado no admisibles, entre otros motivos, por no presentar un buen estado vegetativo.
El objetivo de esta medida, que afecta a una superficie total de 1.178 hectáreas, es paliar la pérdida de renta de los viticultores profesionales que no han logrado encontrar bodega compradora de sus uvas a precios de rentabilidad.
Complementa otras ayudas
Esta subvención complementa al resto de líneas de apoyo dirigidas al sector con el objetivo de contribuir a restablecer el equilibrio en el mercado vitivinícola.
Así, se suma a las ayudas de cosecha en verde, que han beneficiado a 1.037 viticultores profesionales riojanos con ayudas por valor de más de 12 millones de euros.
Con esta propuesta de resolución, todos los viticultores riojanos profesionales que este año han solicitado ayudas la van a recibir, por lo que el Ejecutivo regional responde al compromiso asumido en las reuniones con las organizaciones profesionales agrarias.