Logroño (EFE).- Las obras ‘Un monstruo viene a verme’ y ‘Un tranvía llamado deseo’ llegarán al Teatro Bretón de Logroño junto a otras 8 representaciones clásicas y contemporáneas que forman parte del programa Platea, que se desarrollará desde el próximo octubre y hasta abril de 2026.
Así lo ha afirmado este jueves la directora del Teatro Bretón, Iratxe Palacio, en una rueda informativa, en la que también ha participado el concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sáinz.
Palacio ha indicado que el primer espectáculo que acogerá el Teatro Bretón dentro del programa Platea será ‘Sabes que las flores de plástico nunca han vivido, ¿verdad?’, el 12 de octubre, que es una comedia de enredos bajo la producción de Tanttaka Teatroa y el Centro Dramático Nacional.
El 16 de octubre será el turno de ‘Un monstruo viene a verme’, una historia conocida por el gran público a partir del cine con la película de Juan Antonio Bayona basada en la novela de Patrick Ness, y que se pone en escena gracias a la colaboración entre la Fundación Teatro Joven y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
Gaza y circo en octubre
La obra ‘Todos pájaros’ se podrá ver el 18 de octubre de la mano de la Compañía Pilar de Yzaguirre y bajo la dirección de Mario Gas, que presenta una obra que aborda el conflicto de Gaza e Israel a través de una historia de amor con tintes de tragedia clásica.
El 19 de octubre, el circo será protagonista con ‘Empaque’ de Chicharrón Circo Flamenco, una iniciativa que no pretende dar respuestas, sino plantear preguntas al público, que actúa como sujeto activo a través de la imaginación.
El espectáculo de música, humor y danza sin texto ‘Bon Voyage!’, de Orthemis Orchestra, pondrá sobre las tablas del Bretón el 4 de diciembre la historia de diez músicos que se enfrentan a un giro inesperado: su vuelo se cancela a causa de un temporal y deben quedarse en la sala 24 horas.