Imagen de archivo de una reunión del Gobierno de La Rioja en el CIBIR para tratamientos contra el cáncer. EFE/ Raquel Manzanares

Sanidad adquiere un escáner móvil robotizado para tratamientos del cáncer

Logroño (EFE).- El Servicio Riojano de Salud (SERIS) ha adquirido un nuevo sistema avanzado de braquiterapia para el tratamiento oncológico -un escáner móvil robotizado-, que permitirá mejorar la atención a más de 100 pacientes cada año.

Así lo ha explicado este miércoles el gerente del SERIS, Luis Angel González, tras visitar esta nueva tecnología, junto al director gerente de Fundación Rioja Salud, Juan Carlos Oliva, los profesionales de la Unidad de Oncología Radioterápica, y su director, Gustavo Ossola.

Este nuevo equipo, que es primero en estar en pleno funcionamiento en el país, ha indicado González, ha sido adjudicado por un importe superior a los 579.000 euros e incrementará la precisión y seguridad en los tratamientos contra el cáncer y mejorará notablemente la comodidad de los pacientes.

El gerente del SERIS ha detallado que “la incorporación de este nuevo equipo supone un nuevo impulso al tratamiento del cáncer en el Sistema Público de Salud de La Rioja».

Gracias a esta nueva tecnología, ha explicado, la sanidad pública riojana podrá «ofrecer terapias más personalizadas, cómodas y menos invasivas a más de un centenar de pacientes cada año”.