Logroño (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a un joven en Calahorra como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones y quebrantamiento de una orden de protección contra su pareja sentimental, tras estrangular e intentar apuñalarla.
La intervención se inició tras una llamada de alerta que informaba de un posible caso de violencia de género en el interior de una vivienda en Calahorra, ha informado este jueves el instituto armado en una nota.
La propietaria de la vivienda, en un evidente estado de nerviosismo, explicó a los agentes que convivía desde hacía cuatro meses con su pareja, de 22 años, a pesar de que sobre él recaía una orden de alejamiento que le prohíbe acercarse a ella.
Prendió fuego a la casa
La mujer presentaba marcas visibles en el cuello y relató que, tras comunicar a su novio que no deseaba continuar con la relación, este la introdujo por la fuerza en un dormitorio, sacó un cuchillo que llevaba oculto e intentó clavárselo en varias ocasiones mientras la sujetaba por el cuello con la intención de estrangularla.
La víctima consiguió escapar de la habitación, instante en el que el agresor prendió fuego a un cesto de ropa antes de abandonar la vivienda.
Los agentes localizaron al presunto agresor, quien fue detenido y puesto a disposición del Equipo VioGen de la Guardia Civil para la instrucción de las diligencias.
Este miércoles, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión provisional y sin fianza, y se ha abierto el correspondiente procedimiento para su expulsión del territorio nacional.