Logroño (EFE).- El Ayuntamiento de Logroño creará este año un nuevo parque urbano de más de 1.450 metros cuadrados en la zona del antiguo claustro de Madre de Dios, cuyo recinto sumará 1.100 m2 a este nuevo espacio público, que tendrá una plaza, cuyo nombre elegirán los vecinos de la zona.
Así lo ha anunciado este viernes el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, en una rueda informativa con motivo de su visita a este solar, que “se va a convertir en un espacio público en un barrio en el que las viviendas están concentradas”.
Escobar ha explicado que el objetivo de esta nueva plaza será “oxigenar esta zona de la ciudad y dotarla de un pequeño pulmón, así como servir de complemento a lo que tiene que desarrollarse en la Iglesia de Madre de Dios”.
Ha precisado que, sumado a la intervención mencionada para lanzar zonas verdes, “la Iglesia de Madre de Dios tiene que emprender una actuación de refuerzo en el interior para que esté en las mejores condiciones”, una intervención que aún no tiene un calendario establecido.
Por ello, ha proseguido, el equipo de Gobierno local ya trabaja con las unidades del Ayuntamiento en “un proyecto, que permita reforzar y acondicionar de la mejor manera posible el interior de este edificio”.