Logroño (EFE).- La empresa cárnica Martínez Somalo, ubicada en la localidad riojana de Baños de Río Tobía, se ha convertido en un referente nacional en la producción de jamones y embutidos, cuya trayectoria ha destacado este viernes el presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán.
La empresa, cuyas instalaciones ha visitado, celebra este año su 125 aniversario, después de cuatro generaciones, que le han llevado a adaptarse a los cambios tecnológicos y del mercado.
Fundada por José Martínez Campo en 1900, esta firma “se ha consolidado como un referente en la producción de embutidos y jamones en España, y su historia está marcada por la innovación y la adaptabilidad a cambios tecnológicos y del mercado, pero manteniéndose siempre fiel a su esencia, raíces y valores familiares”, ha afirmado el presidente.
Capellán y la consejera de Economía de La Rioja, Belinda León, junto a los hermanos Martínez Garnica, han visitado la planta de elaboración y secado de jamones, ubicada en el polígono de Bobadilla, así como las centenarias instalaciones de esta empresa situadas en Baños de Río Tobía.
“Estamos hablando de 125 años haciendo región, exportando, conjugando a la perfección tradición y procesos de innovación modernos, asociando a la calidad los productos riojanos y, por lo tanto, haciendo marca», ha subrayado Capellán.