Logroño (EFE).- La Federación de Peñas de Logroño se ha mostrado este martes «totalmente ajena» a la ‘Terraza de San Mateo’ y ha exigido, para futuras ocasiones, «una comunicación más clara y directa».
En una nota, también ha pedido que, en el futuro, haya «una participación real y con tiempo suficiente para poder llevar a cabo una adecuada organización de un evento de tal calibre, como lo era ‘Espacio Peñas 2.0′».
Ha recordado que, a las puertas de la celebración de las Fiestas de San Mateo, previstas del 20 al 26 de septiembre, y tras muchos meses, el tradicional ‘Espacio Peñas 2.0’, organizado y celebrado por la Federación de Peñas de Logroño, ha sido sustituido, «a mazo y sentencia», por la ‘Terraza de San Mateo’.
Adjudicación «polémica»
Se trata, ha añadido, de un espacio que, hasta ahora, no tiene un adjudicatario definitivo que pueda organizar el evento y cuya celebración es «cada vez más polémica».
La Federación ha precisado que, en abril pasado, se comunicó la decisión unilateral del Ayuntamiento de Logroño de asumir el ‘Espacio Peñas 2.0’, licitar una contratación pública y cambiar el nombre del evento.
Tras ello, «se prometió hacer parte del proceso a las peñas, con consultas en la preparación del pliego», ha afirmado, pero «esta colaboración nunca se produjo».