Logroño (EFE).- El Ejecutivo de La Rioja considera que la quita de duda autonómica planteada por el Gobierno central, a través de un anteproyecto de ley aprobado este martes, es «perjudicial y discriminatoria» para este región, ya que es inferior, en términos proporcionales, para este región respecto a otras.
Así lo ha explicado el portavoz del Ejecutivo riojano, Alfonso Domínguez, en una conferencia de prensa, tras el Consejo de Gobierno, en la misma línea que ayer expresó el presidente autonómico, Gonzalo Capellán, «y con lo mismo que decimos desde el minuto uno».
Un «privilegio» para Cataluña
«Esta medida es un privilegio de financiación para una comunidad, que la ha negociado de forma bilateral sin ir a los foros multilaterales», ha dicho en alusión a Cataluña.
La propuesta, por la que se condonará 448 millones de la deuda de la comunidad «no trata en pie de igualdad a los riojanos» respecto a otros territorios ya que mientras supone que se condonan unos 1.300 euros por habitante en La Rioja, en el caso de Cataluña se superan los 2.000 euros por persona.