Logroño (EFE).- El concejal de Promoción de la Ciudad de Logroño, Miguel Sainz, ha defendido este jueves el potencial turístico de la ciudad y ha pedido que «no se hable únicamente del turismo de borrachera», contra el que, ha dicho, se están entablando ya medidas.
Así se ha pronunciado en el pleno del Ayuntamiento al debatirse una moción presentada por el Grupo de Vox, relativa a implementar un modelo respetuoso en el casco antiguo, respetuoso, impulsando el modelo turístico familiar.
La moción, que ha defendido la portavoz municipal de Vox, María Jiménez, ha decaído, ya que todos los grupos, salvo el proponente, han votado en contra.
Jiménez ha recalcado que el Gobierno local «ha fracasado en implantar una estrategia turística familiar» y su política ha propiciado que exista «un turismo de borrachera».
Esta concejal se ha hecho eco de los intereses de los vecinos del Casco Antiguo y del malestar de los residentes de la zona por el incremento de ruido nocturno, a lo que Sainz ha dicho que ya se están adoptando medidas, en colaboración con la Delegación del Gobierno, como la colocación también de las cámaras de seguridad.
La portavoz de Vox ha criticado también la política turística del equipo de Gobierno, que entiende que «favorece el crecimiento descontrolado de alojamientos de uso turístico y el turismo de baja calidad y del ocio nocturno».