Celebración del disparo del cohete en las pasadas fiesta de San Mateo. EFE/Raquel Manzanares

BOAL Eventos renuncia al contrato de la Terraza de San Mateo por «los conflictos políticos»

Logroño (EFE).- La empresa BOAL Eventos, adjudicataria de la Terraza de San Mateo de Logroño, ha comunicado este sábado que renuncia a este contrato «a causa de los conflictos políticos y sociales de las últimas semanas».

En un comunicado, esta empresa ha informado de su decisión de declinar el proceso de licitación de La Terraza de San Mateo, «una decisión difícil, tomada por cuestiones ajenas» a su trabajo y a la propuesta que había preparado «con la máxima ilusión», que fue la única que concurrió en este proceso.

Unas 80 organizaciones sociales, sindicatos, partidos políticos, entidades culturales y grupos musicales riojanos han exigido al Ayuntamiento de Logroño la «paralización inmediata» del proceso de adjudicación de este servicio, a través de la ‘Plataforma ciudadana por unas fiestas de San Mateo seguras para todas’.

Revuelo político y social

BOAL Eventos ha recalcado que «no existe ningún vínculo con movimientos políticos ni con grupos ideológicos de ninguna índole, como se ha publicado en algunos medios».

Durante las últimas semanas, ha añadido, el revuelo político y social en torno a la licitación de la Terraza de San Mateo ha puesto en duda sus ganas de aportar un servicio renovador y de calidad a la ciudad de Logroño.

Ha explicado que su propuesta para la Terraza de San Mateo, en sustitución de Espacios Peñas, apostaba por un modelo «plural, dinámico e intergeneracional».