Logroño (EFE).- ANPE La Rioja ha exigido este jueves a la Consejería de Educación mejoras en el sistema de sustituciones y estabilización de plantillas, con medidas que permitan encontrar y seleccionar personal de manera eficaz, rápida y con respeto al criterio de igualdad, ha afirmado su presidente, Gustavo Navas.
Navas, en una rueda informativa, ha indicado que es indispensable, tal y como ANPE reclama desde hace años, la negociación y modificación del sistema de sustituciones y de la orden de interinos.
Ha destacado que la incorporación de los docentes a los centros educativos debe producirse el primer día de septiembre y no el mismo día que el alumnado, tal y como ha sucedido ahora con la incorporación de unos 500 docentes, con el fin de dar tiempo a la preparación y organización adecuada de las clases por parte del profesorado.
Según los datos de los que dispone este sindicato, a fecha de este jueves, quedan unas 50 plazas sin cubrir, la mitad de ellas parciales, del total de 5.200 docentes que hay en la red de escuela pública riojana; mientras que en la concertada hay 1.400, ha señalado.