La cantante, pianista y compositora Andrea de Blas posa durante una entrevista con EFE en Logroño. EFE/ Fernando Díaz

Andrea de Blas defiende enfrentar los miedos y aprender a priorizarse en su primer disco

Sergio Jiménez Foronda |

Logroño (EFE).- La cantante, pianista y compositora Andrea de Blas presenta este viernes en Logroño un adelanto de su primer disco ‘En frente mío’, compuesto por trece canciones conceptuales de jazz y música clásica con las que, ha indicado a EFE, apuesta por «enfrentar los miedos personales y aprender a priorizarse».

De Blas (Logroño, 1992) ofrece un concierto en el patio del Museo de La Rioja que sirve de adelanto de su primer trabajo, grabado en Barcelona, tras lograr una de las tres becas de la Muestra de Arte de Joven de La Rioja de 2024, organizada por el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ).

La cantante, pianista y compositora Andrea de Blas posa durante una entrevista con EFE en Logroño. EFE/ Fernando Díaz

‘En frente mío’, que verá la luz el próximo 11 de noviembre y recoge la «lucha que supone hacer lo que uno quiere en realidad», parte de un escrito de Marilyn Monroe sobre los monstruos internos que tienen las personas, al que ha puesto música en el tema ‘Silencio’.

«Empecé a componer estos temas hace ya como tres o cuatro años por mis circunstancias vitales y me di cuenta de que con todo eso se podía ir armando algo», ha relatado.

En este proceso de creación, que ha sido tutorizado por la directora del Museo de La Rioja, Rocío Coletes, ha permitido a esta joven descubrir lo que lo que había en su interior.

Las dos caras de la vida

‘En frente mío’, ha proseguido, habla de aceptar las dos caras de la vida, como lo bueno y lo malo, «porque a veces parece que, obviamente, gusta lo bueno y se rechaza lo malo».

«Estoy muy contenta con todo el trabajo que ha quedado al final» en este álbum, cuyo proceso creativo se exhibe en la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR) hasta el 12 de octubre.

La cantante, pianista y compositora Andrea de Blas posa durante una entrevista con EFE en Logroño. EFE/ Fernando Díaz

La experiencia de grabar este proyecto ha permitido a De Blas aprender un montón y ser consciente de que, para sacar adelante una iniciativa como esta, «tiene que ser una cosa que te guste y te motive de verdad».

«Es un proceso en el que hay un esfuerzo que no había vivido todavía hasta ahora, y esto me ha servido para aprender y ser consciente de todo el trabajo que hay detrás y todo lo que hay que hacer» para crear un álbum, ha señalado.

Jazz y música urbana

Sobre qué le gustaría trasladar a quien escuche sus canciones, ha indicado que, «simplemente, que les transmitan algo, que les remuevan y les despierten cosas».

De Blas ha explicado que entre sus influencias se encuentran el jazz como eje, aunque también le gusta la música urbana y más tirando al hip-hop”, así como el pop, porque tiene mensajes más directos.

«Yo tengo formación de música clásica», por lo que esa sonoridad está ahí en su cabeza”, ha indicado esta cantante, quien inició su formación musical a los 8 años en el Conservatorio Profesional de Logroño, donde obtuvo el Título Profesional de Piano Clásico para continuar después su formación en Madrid.