Logroño (EFE).- El jefe del Ejecutivo riojano, Gonzalo Capellán, ha anunciado este lunes un presupuesto superior al millón de euros en 2026 para la adecuación y optimización de espacios en la escuela del deporte y cambio de suelo del pabellón San Millán, ubicados en el complejo Javier Adarraga de Logroño.
El anuncio lo ha realizado tras visitar las instalaciones deportivas del complejo, que se encuentran inmersas en un proceso de reforma por parte del Gobierno regional.
El importe estará incluido en los presupuestos regionales de 2026 y las actuaciones a este respecto estarán terminadas el próximo año, ha precisado en declaraciones a los periodistas.
Un total de 770.000 euros se presupuestarán para la escuela de deporte, que incluirá la habilitación de cuatro aulas formativas, donde, además de poderse impartir los estudios y grados de deporte, tener también un espacio para incorporar la formación de tecnificación en las modalidades deportivas.
El resto del presupuesto se destinará al cambio de suelo del pabellón San Millán, donde se celebran competiciones, ha informado Capellán, quien ha destacado la convicción de su Gobierno de que la práctica deportiva es «fundamental».