Logroño (EFE).- Los trabajos de reurbanización que se ejecutan en la Glorieta del Doctor Zubía de Logroño están prácticamente culminados y la zona se pondrá a disposición de los ciudadanos para las Fiestas de San Mateo 2025, que arrancarán el próximo día 20, ha afirmado este lunes el concejal de Urbanismo, Íñigo López-Araquistáin.
El concejal ha visitado las obras que plantean un itinerario de cruce en abanico con plataforma única para conectar las calles Portales, Muro de Cervantes y Muro del Carmen, además de la conexión con las Cien Tiendas mediante una plataforma de prioridad peatonal.
Cruce «en abanico»
López-Araquistáin, en un encuentro informativo, ha explicado que esta zona cuenta con una plataforma elevada que conecta las calles Portales, Muro de Cervantes y Muro del Carmen con el entorno de la Glorieta a modo de gran paso de peatones.
Ha señalado que esta intervención, cuyo proyecto fue redactado por técnicos municipales, plantea un itinerario de cruce en abanico que abarca las tres calles, que quedarán unidas con el vértice de la Glorieta en una única plataforma semaforizada.
Además, este proyecto incluye una intervención en las calles Juan XXIII, Beti Jai y Duquesa de la Victoria, en el tramo comprendido entre Juan XXIII y Vara de Rey, unos trabajos de reurbanización ya terminados, en los que se han colocado, de forma artesanal, más de 57.000 adoquines y baldosas para conectar semipeatonalmente estas calles con el entorno de la Glorieta.