Logroño (EFE).- Correos edita 72.000 unidades de un sello en el que aparece plasmada la Puerta del Revellín de Logroño para ponerla en valor, como parte de la serie filatélica Patrimonio Artístico y que se suma a otras emisiones emblemáticas de la capital riojana, como las del Puente de Piedra, el Casco Antiguo y el asedio de 1521.
La directora de Filatelia y Relaciones Institucionales de Correos, Nuria Lera, ha presentado este sello en un acto en Logroño, en el que también han participado la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz; y el alcalde de la ciudad, Conrado Escobar, para realizar el tradicional matasellado de honor.

Lera ha explicado que este sello es el resultado de una solicitud realizada a Correos y avalada por la Alcaldía de Logroño, que fue aprobada por la entidad, algo que no es fácil, pero que es de agradecer y un orgullo para la ciudad.
Patrimonio de España
Ha destacado que el sello forma parte de la serie filatélica Patrimonio Artístico de España, que es un país que tiene “infinidad de patrimonio y hay que darle valor para el recuerdo” a través de “estas pequeñas obras de arte” que son los sellos.
Esta iniciativa, ha proseguido, sirve para hacer más importante y conocida, si cabe, la Puerta del Revellín, que constituyó su principal sistema defensivo de la ciudad, junto a una fortaleza en la cabecera del puente sobre el río Ebro.
En 1521, Logroño sufrió el cerco de las tropas franco-navarras de Francisco I lideradas por André de Foix y, aunque el cerco fue levantado y las tropas enemigas derrotadas en Noain días después, el emperador Carlos ordenó reforzar el sistema defensivo de la ciudad, considerada la Puerta de Castilla.