Logroño (EFE).- La actriz Maribel Verdú recibirá el Premio Rafael Azcona 2025 del Festival Octubre Corto de Arnedo (La Rioja) como un reconocimiento a toda una trayectoria dedicada a engrandecer el cine español.
Verdú viajará a Arnedo el próximo 18 de octubre para recibir este premio, que el certamen concede cada año para celebrar el cine ‘azconiano’ y que ya han recibido, entre otros, Javier Cámara, Ana Belén, Pepe Sacristán, la editorial Pepitas de Calabaza, Mónica Randall, Jorge Sanz y José Luis Cuerda.
Cuatro década de carrera
La organización de Octubre Corto, que este año se celebra del 16 al 25 de octubre, ha recordado este martes, en una nota, que Maribel Verdú, durante su más de cuatro décadas de carrera, ha trabajado con algunos de los cineastas más destacados del cine español e internacional y se ha convertido en referente de interpretación y versatilidad.
El Premio Rafael Azcona se instituyó, de la mano de este guionista riojano, en 2006 y en cada edición se celebra su trabajo y su memoria con el fin de destacar a figuras que, como él, han contribuido de manera notable a la cultura cinematográfica.
Ha indicado que el equipo del festival ha intentado premiar la trayectoria de esta actriz madrileña en varias ediciones, pero han debido posponerse por su agenda profesional.