Un hombre enciende un cigarro. Imagen de archivo. EFE/ Brais Lorenzo

Salud crea la primera Unidad de Patología Dual y control de conducta adictivas

Logroño (EFE).- La Consejería de Salud y Políticas Sociales ha creado la primera Unidad de Patología Dual, dentro de la Estrategia de Salud Mental de La Rioja, situada en el Hospital General para responder, de forma simultánea, a personas con trastorno metal grave y o problemas de adicción.

La consejera de Salud, María Martín, ha visitado este miércoles esta Unidad, con capacidad para 20 plazas.

En declaraciones a los periodistas, Martín ha explicado que este recurso ha sido financiado con cargo de los fondos del Ministerio de Sanidad como apoyo a la implantación del Plan de Acción de Salud Mental.

Esta nueva unidad se incorpora a la red de Salud Mental y Conductas Adictivas del Servicio Riojano de Salud (SERIS), y cuenta con la colaboración de dos entidades de referencia en el ámbito de las adicciones.

Estas entidades son la Asociación Riojana para la Atención a las Personas con Problemas de Drogas (ARAD) y Proyecto Hombre La Rioja, que aportan su experiencia y trayectoria en la intervención con personas en situación de vulnerabilidad, ha informado.

Este nuevo recurso, que funcionará en régimen de hospital de día, nace con el propósito de ofrecer una atención integral, multidisciplinar y personalizada.