Logroño (EFE).- La organización conservacionista WWF ha presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR) para paralizar la orden regional que permite la «caza indiscriminada» del lobo en la región, porque es una medida que carece de «respaldo científico».
En una nota, esta asociación ha detallado este martes que, a partir de este miércoles, 1 de octubre, será posible abatir un lobo en La Rioja y llevarse su cabeza como trofeo, con un coste de 1.298,67 euros por matar a esta «joya de la fauna ibérica».
WWF ha considerado «intolerable» que se convierta de nuevo al lobo en un trofeo, lo que ha considerado una práctica «ampliamente rechazada por la sociedad».
A su juicio, la orden del Gobierno riojano que regula la caza mayor abre la puerta a la muerte ilimitada de lobos en la región, sin ningún respaldo científico o técnico, con el único fin de impedir la recuperación de la especie.
Esta organización ha presentado un recurso contra esta orden del Ejecutivo regional en la que se fijan las condiciones y períodos hábiles de caza para la temporada cinegética 2025-2026 y ha solicitado su suspensión cautelar por su irreparable impacto en la conservación de la especie.