Vista del edificio del Ayuntamiento de Logroño. EFE/Abel Alonso

Logroño licita de nuevo la revisión del Plan General y espera un avance a final de 2026

Logroño (EFE).- El Ayuntamiento de Logroño ha iniciado la licitación de un nuevo contrato para la redacción de la revisión del Plan General Municipal, un documento cuyos trabajos podrían alcanzar hasta 2029, aunque se espera contar con un avance a final de 2026.

Así lo ha explicado el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, que ha informado en una conferencia de prensa de esta licitación, aprobada por la Junta de Gobierno local, que tiene un importe máximo de casi 840.000 euros y un plazo para presentar ofertas de 40 días.

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, en una imagen de archivo. EFE/Raquel Manzanares

Una de las principales novedades del contrato está en que el equipo redactor deberá ser multidisciplinar y contar con arquitectos, ingenieros, asesores jurídicos, técnicos en medio ambiente, en obra civil, economistas y geógrafos, todos con experiencia acreditada en planeamiento urbanístico.

1.500 viviendas anuales

El Plan General es «el principal instrumento urbanístico de la ciudad» para «un horizonte de quince o veinte años» para «impulsar la construcción de vivienda, facilitar la actividad económica y la cohesión de la ciudad», ha afirmado el alcalde.

El documento partirá, ha explicado, de una concepción de Logroño «como ciudad media» conectada con los municipios riojanos más cercanos y con capitales como Vitoria o Burgos; en total, se considera que Logroño tiene una población de referencia de unos 196.000 personas, es decir, sus habitantes más aquellos que acuden a trabajar o a diferentes cuestiones a ella.

Supone, ha explicado, el 46 % del peso demográfico de la comunidad y con diferentes proyecciones de futuro se considera que deberá impulsar unas 1.500 viviendas anuales en los próximos ejercicios.