La vicerrectora de Profesorado y Acción Cultural, María Teresa Santa María, (d) durante el acto de inicio del curso académico 2025-2026 de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), este jueves. EFE/ Fernando Diaz

UNIR inicia el curso con proyectos de innovación y pendiente de lo que demanda la sociedad

Logroño (EFE).- La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha celebrado este jueves un acto de inicio del curso académico 2025-2026 con “mucha ilusión y muchos retos”, ya que tiene en marcha “proyectos de innovación que abarcan tanto mejorar lo que ya se hace como estar pendientes de lo que demanda la sociedad”.

Así lo ha afirmado su vicerrectora de Profesorado y Acción Cultural, María Teresa Santa María, en un encuentro informativo previo a participar en el acto de inauguración del curso, en el que también ha intervenido el profesor Jesús Díaz del Campo.

El profesor Jesús Díaz del Campo antes del acto de inicio del curso académico de la UNIR, este jueves. EFE/ Fernando Diaz

Santa María ha destacado que este acto premia a aquellos profesores que han tenido unas buenas y excelentes prácticas dentro de su labor y a una veintena de personas que han conseguido la nota máxima.

Ha explicado que hay un reconocimiento especial para aquellos investigadores principales que llevan a cabo proyectos competitivos en el ámbito nacional y se destacan premios de investigación y de transferencia, ya que UNIR, en investigación, ha tenido este año 240 nuevos sexenios de docentes, lo que ha considerado un éxito importante.

También ha dicho que UNIR es una universidad “casi adolescente”, pero que «ya llega a los cinco continentes y tiene estudiantes en todo el globo terráqueo”, lo que es “un honor” porque le permite “llevar el nombre de La Rioja a tantos sitios”.