Logroño (EFE).- La imagen de la Virgen del Rosario, de la Cofradía de la Santa Cruz de los Maristas de Logroño, ha recorrido este sábado el barrio de Cascajos de la capital riojana con la emoción y el orgullo de sus 16 portadoras y ante numerosas personas que han presenciado cómo el ‘paso de las mujeres’ ha vuelto a salir a la calle, como lo hace en Semana Santa.
Este paso es el único de Logroño que es portado exclusivamente por mujeres el Martes Santo y también procesiona con motivo de la festividad de la Virgen del Rosario, que se conmemora el próximo día 7, aunque, en esta ocasión, se invita a mujeres de otras cofradías y también pueden portar la imagen hombres si así lo desean.
Devoción y orgullo
Esther y Raquel Lázaro, dos de las portadoras y cofrades de la Santa Cruz, han explicado a EFE que supone un «orgullo», una «devoción» y «una gran emoción» sacar la imagen de la Virgen, acompañarla y mostrar su fe en la calle.
«Es una experiencia íntima acompañar a la Virgen en estos momentos rezando el rosario junto a ella», ha añadido Esther Lázaro, para quien es «muy bonito ver cómo hay personas que se emocionan y lloran al ver pasar la imagen».
Además, Raquel Lázaro ha explicado que entre las portadoras ya hay dos generaciones, dado que se han incorporado hijas de las que comenzaron con esta tradición hace unos años: «es algo que han visto en casa, que han vivido toda su vida y quieren seguir con lo que comenzamos nosotras».