Jubilados se hacen una foto junto al museo Guggenheim de Bilbao, en el inicio, de los viajes del Programa de Turismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) de la temporada 2023-2024 iniciados a comercializarse en Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Baleares, Canarias, La Rioja, Navarra, País Vasco y Ceuta. EFE/Luis Tejido

Canarias y Andalucía, los destinos de mayor demanda en los viajes del Imserso en La Rioja

Logroño (EFE).- Canarias y Andalucía, por este orden, han sido los destinos con mayor demanda entre las personas mayores de 55 años de La Rioja acreditadas este lunes por el Imserso para reservar los viajes de este organismo correspondientes a la temporada 2025/2026.

Así lo ha explicado a EFE el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de La Rioja, Jesús Ángel Herrera Martínez, en el primer día activado en La Rioja para comercializar estos viajes.

Junto con La Rioja, también lo han hecho Asturias, Cataluña, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Ceuta, Baleares, Canarias, Navarra y País Vasco; y el día 8 de octubre, el resto de las comunidades.

Una vez que el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ya envió en septiembre 2,8 millones de cartas de acreditación a los pensionistas para que pudieran reservar sus viajes para esta próxima temporada, entre el lunes y miércoles de esta próxima semana se activa la venta en las agencias de viajes.

Herrera Martínez, quien regenta la Agencia de Viajes Incavisa, en Logroño, una de las autorizadas para gestionar estos viajes, ha precisado que el mayor aluvión de reservas de destinos lo esperan para el martes, 7 de octubre, fecha en que esta comunidad registra el mayor número de acreditaciones por parte del Imserso.

Ha reconocido que la jornada del lunes ha sido complicada en cuanto a volumen de pensionistas que se acercan a reservar sus viajes, conforme a la acreditación de que disponen, sin que, según sus datos, se pueda hablar de colapso pero sí de un goteo constante de personas.

Los meses de mayo y junio son los que primero se han completado, coincidiendo con el avance de la primavera y el principio del verano, ha informado.

Aunque es temporada alta, a los efectos de los viajes del Imserso, el cliente quiere asegurarse, a priori, el buen tiempo, ha explicado.

Pese a que Canarias y Andalucía son los destinos más demandados en esta primera jornada, ha informado de que quedan plazas en todos los destinos.

Con carácter nacional, este año se ofrecen 879.213 plazas, de las cuales 440.284 son para destinos de costa peninsular, 228.142 se destinan a las costas insulares y 210.787 más al turismo de escapada.