Logroño (EFE).- El presidente y fundador de la Cofradía de San Bernabé de Logroño, el pintor y escultor Elías del Río, ha recibido este jueves el galardón ‘Gran Ciudadano Logroñés 2025’, instituido por la Peña Aster, en reconocimiento a «su trabajo esfuerzo y dedicación, haciendo valer el nombre de la ciudad».
Así consta en el acta del jurado, leída este jueves, en la sede de la agrupación, en presencia del alcalde de Logroño, Conrado Escobar; miembros de la Corporación Municipal, de la Peña Aster y familiares y amigos del galardonado.
Este galardón, una escultura en forma de racimo de uva, se entrega dentro de las Fiestas de San Mateo y la Vendimia Riojana a personas o entidades destacadas por su labor en la ciudad.
El galardonado ha agradecido el premio y ha afirmado que «no hay mejor español que un buen Logroño».
Elías del Río (Logroño, 1959) ha añadido que se considera «un logroñés de pro», que lleva esta ciudad en su sangre y que la necesita para vivir.
También ha pedido paz por la situación que se vive en los territorios palestinos y en Ucrania, a lo que también se ha sumado el alcalde, quien ha pedido paz.
Escobar ha felicitado a la Cofradía de San Bernabé, a la Corporación Municipal, en su conjunto, que recorre todas las peñas en estos días de fiesta, «superando las diferencias, haciendo honor a lo que es la ciudad, un espacio de concordia».