Logroño (EFE).- La Dirección General de Tráfico (DGT) ha activado este viernes un dispositivo especial de vigilancia y seguridad con motivo de la Operación Especial de Navidad, que se prolongará hasta el lunes 6 de enero de 2025, un periodo en el que se prevén 210.000 desplazamientos por las carreteras riojanas.
Este operativo, distribuido en tres fases, tiene como objetivo garantizar la seguridad y la fluidez del tráfico durante uno de los períodos con mayor volumen de desplazamientos del año, ha informado la Delegación del Gobierno en La Rioja en una nota.
La primera de las fases se ha iniciado este viernes y finalizará el miércoles 25; la fase de fin de año abarcará del viernes 27 de diciembre al miércoles 1 de enero; y la tercera, la de Reyes, del viernes 3 al lunes 6 de enero, cuando se dará por concluido el dispositivo especial de Navidad.
En lo que se refiere a la vigilancia, se dispondrá de los efectivos necesarios de las Fuerzas de Vigilancia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, así como del personal de los Centros de Gestión de Tráfico y patrullas de helicópteros.