vista aérea del dañado distrito de Novyy, región de Donetsk. EFE/EPA/Press service of 24 Mechanized brigade

Al menos un muerto y cinco heridos tras un ataque con drones en el sur de Rusia

Moscú (EFE).- Al menos una persona murió, una niña de seis años, y otras cinco resultaron heridas a consecuencia de un ataque ucraniano con drones contra la región meridional rusa de Krasnodar, informó hoy el gobernador de esa entidad federada de Rusia, Veniamín Kondrátiev.

«Para nuestro gran pesar, una niña de seis años falleció en el hospital debido a las heridas que sufrió por el ataque con drones en Primorsko-Ajtarsk», escribió Kondrátiev en su canal de Telegram.

La ciudad de Primorsko-Ajtarsk, de poco más de 30.000 habitantes, se encuentra a orillas del mar de Azov.

«El régimen de Kiev ha hecho un nuevo intento de atacar objetivos civiles en la región utilizando vehículos aéreos no tripulados. En Primorsko-Ajtarsk, nuestras defensas antiaéreas derribaron varios drones», señaló gobernador.

Dañada una subestación eléctrica

Añadió que como resultado del ataque resultó dañadas una subestación eléctrica, que suministra energía a gran parte de Primorsko-Ajtarsk.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó a su vez de que los sistemas de defensa antiaérea derribaron anoche 50 drones de ala fija ucranianos, 14 de ellos sobre la región de Krasnodar.

Según el parte castrense, otros diez aparatos fueron abatidos sobre la región de Rostov, fronteriza con Ucrania, y 26 sobre la región de Zaporiyia, anexionada por Rusia en septiembre de 2022, pero que no controla en su totalidad.

Por su parte, las defensas aéreas ucranianas derribaron la pasada madrugada los 32 drones kamikaze Shahed que Rusia lanzó contra territorio ucraniano, según informó la Fuerza Aérea de Kiev en su parte de este viernes.

La OTAN se implicará más en la ayuda a Ucrania

Por otro lado, los líderes de la OTAN respaldarán un papel más activo de la Alianza en la coordinación de la ayuda internacional y la formación militar para Ucrania, pero sin definir todavía una fecha para el ingreso de ese país en guerra en la organización.

El apoyo a Ucrania será uno de los grandes asuntos que centren la reunión de los líderes aliados del 9 al 11 de julio en la capital estadounidense, en la que se conmemorará además el 75 aniversario del Tratado de Washington, fundacional de la Alianza y basado en la defensa colectiva.