Moscú (EFE).- Los proyectos de memorándums presentados en Estambul por Ucrania y Rusia son diametralmente opuestos, pero las negociaciones continuarán, afirmó este viernes el presidente ruso, Vladímir Putin.
«Los memorándums, como se esperaba, son diametralmente opuestos. Pero las negociaciones se llevan a cabo para buscar puntos de acercamiento. No hay nada de sorprendente en que sean diferentes», dijo en rueda de prensa tras la cumbre de los países de la Unión Económica Euroasiática celebrada en Minsk.
Señaló que «los jefes de los grupos negociadores de ambas partes están constantemente en contacto directo, se llaman entre sí a todo momento» y ahora están poniéndose de acuerdo respecto a la fecha de la próxima reunión.
Tercera ronda de negociaciones
Según Putin, en la tercera ronda las partes deberían debatir los memorándums propuestos.
«Nos pusimos de acuerdo de que continuaríamos las negociaciones tras el fin de los canjes y la acción humanitaria propuesta por nosotros. Me refiero a la entrega de los cuerpos de los militares caídos en combate», añadió, al indicar que tras el fin de esa etapa se celebraría la tercera ronda de negociaciones.

«En general estamos listos para esto», sostuvo.
Argumentó que «el componente humanitario es importante, ya que crea las condiciones para, como dicen los diplomáticos, debatir a fondo las esencias del problema».
Recordó que Rusia ya entregó a Kiev más de 6.000 cuerpos y está lista a entregar cerca de 3.000 más.
«Corresponderá ahora a la parte ucraniana aceptar los cuerpos de sus soldados caídos», indicó.
Putin niega planes agresivos
Putin dice que Rusia planea reducir sus gastos en defensa y no tiene planes agresivos con respecto a países occidentales.
«Nosotros planeamos reducir los gastos (en defensa) y ellos planean aumentarlos. ¿Y quién aquí es el agresivo?», dijo el presidente ruso.