Operarios israelíes limpian los restos de un ataque cerca de una parada de autobús en la ciudad de Rehovot, en una imagen de archivo. EFE/EPA/Abir Sultan

Ocho soldados heridos en un atropello cerca de una parada de autobuses en el centro de Israel

Jerusalén (EFE).- Al menos ocho soldados resultaron heridos en un atropello, cuyas circunstancias están siendo investigadas por la Policia israelí, registrado este jueves frente a una parada de autobuses en la ciudad de Kfar Yona, en el centro del país.

«Dos soldados quedaron con heridas moderadas y otros seis con heridas leves en un ataque con atropello en el cruce de Beit Lid. Los soldados fueron evacuados a un hospital para recibir atención médica y sus familias fueron notificadas», según un comunicado del Ejército israelí.

Por su parte, la Policía ha informado de que el vehículo del presunto agresor fue localizado en la zona de Beit Lid, por lo que se cree que el sospechoso lo abandonó y huyó.

Las fuerzas de seguridad no descartan que se trate de «un presunto ataque terrorista», terminología con la que se refieren a los ataques perpetrados por palestinos, en su mayoría contra uniformados israelíes o puestos de control de asentamientos en Cisjordania ocupada.

El sospecho es perseguido con helicópteros, motos y perros

Según un comunicado de los equipos de emergencias israelíes, dos de los heridos fueron evacuadas para recibir atención médica en el centro hospitalario Laniado de Netanya.

Imagen de archivo de un dispositivo policial israelí tras un presunto ataque a tiros en Tel Aviv. EFE/EPA/Abir Sultan

“Vi la parada de autobús destrozada, los cristales rotos y a ocho personas heridas. Tres de ellas habían sido arrojadas unos 15 metros hacia atrás, al suelo, detrás de la parada. Todas estaban plenamente conscientes y nos informaron que, mientras se encontraban en la parada, un vehículo se dirigió repentinamente hacia ellas, las atropelló y huyó del lugar», detalló el paramédico Idan Shina del Magen David Adom.

La policía está llevando a cabo una persecución con el apoyo de helicópteros policiales, motocicletas y perros.