Imagen de archivo de reparto de comida en la ciudad de Gaza. EFE/EPA/Haitham Imad

Israel ha matado a al menos 47 gazatíes desde la madrugada en diferentes bombardeos lanzados contra la Franja de Gaza

Ciudad de Gaza/Jerusalén (EFE).- Israel ha matado desde esta madrugada al menos a 47 gazatíes en diferentes bombardeos lanzados contra la devastada Franja palestina, incluidas más de una veintena de personas mientras esperaban la llegada de camiones con ayuda en el norte, informó la agencia de noticias Wafa y confirmaron a EFE fuentes locales.

Del total, seis de ellos, incluidos dos niños, murieron en un ataque con drones israelíes contra una tienda de campaña que albergaba a civiles desplazados en la zona de Mawasi, al oeste Jan Yunis, en el sur de la Franja, de acuerdo con Wafa.

Fuentes médicas del Complejo Médico Nasser confirmaron la llegada de los seis cadáveres, incluidos los dos niños, junto con varios heridos. Según las fuentes, el ataque impactó directamente en una tienda de campaña.

Más de 20 muertos mientras esperaban la llegada de camiones con ayuda

Al menos 24 personas murieron y más de 300 resultaron heridas por fuego de ametralladora del Ejército israelí durante esta madrugada cerca del puesto militar de Zikim, al noroeste de la urbe de Beit Lahia, en Gaza, mientras esperaban la llegada de camiones con ayuda, informó el hospital de Al Shifa.

Fuentes locales indicaron a EFE que durante la jornada de ayer solo entraron siete camiones por el norte a través de Zikim y que todos ellos fueron confiscados.

Los residentes del norte, donde no hay ningún punto de reparto de la polémica Fundación Humanitaria para Gaza (GHF, por sus siglas en inglés), dependen de los pocos camiones de la ONU que consiguen permiso israelí, tras un largo proceso burocrático, para poder ingresar en la Franja.

Por otra parte, los equipos de rescate también informaron de que este sábado han recuperado los cuerpos de otros tres gazatíes asesinados en los dos últimos días por disparos israelíes mientras buscaban algo de comida.

Cruz Roja: «Es injustificable»

«Lo que está sucediendo en Gaza es injustificable. La magnitud del sufrimiento humano y el nivel de violación de la dignidad humana han superado todos los límites legales y morales», lamentó la presidenta del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Mirjana Spoljaric, en un comunicado.

Spoljaric alertó de que 350 miembros del personal de CICR en Gaza se enfrentan también a las mismas duras condiciones para conseguir alimentos y agua potable.

En lo que va de sábado las bombas israelíes han continuado golpeando el enclave palestino causando al menos otros quince muertos y varios heridos, según informaron a EFE fuentes médicas.

Desde el inicio de la ofensiva israelí contra la Franja, más de 59.733 personas han muerto, la mayoría de ellas mujeres y niños, y más de 144.477 han quedado heridos, algunos con amputaciones y lesiones de por vida.