Jerusalén (EFE).- El Ejército de Israel mató al menos a 98 gazatíes ayer domingo, según datos divulgados hoy por el Ministerio de Sanidad local, y continuó bombardeando la ciudad de Gaza, de donde busca expulsar a un millón de palestinos.
«98 mártires y 404 heridos llegaron a hospitales de la Franja de Gaza», informó este lunes Sanidad, que añadió que ya son más de 63.550 las personas muertas en ataques desde el 7 de octubre de 2023.
La artillería israelí bombardeó también ayer el barrio de Zeitún de la ciudad de Gaza, donde las tropas continuaron su incursión e hicieron explotar viviendas con robots, según dijeron a EFE fuentes locales.
Según estas fuentes, el Ejército israelí rodeó la zona de Al Musallaba y la mezquita Ali, mientras en Zeitún seguían bombardeando con cazas y drones cuadricópteros.

Anoche, al menos ocho palestinos murieron y varios resultaron heridos en un bombardeo israelí contra un apartamento al este de la ciudad de Gaza, según fuentes locales.
Además, el Hospital Naser, en la sureña Jan Yunis, recibió al menos 25 muertos, según datos del propio centro médico, mientras que otros 38 palestinos fueron abatidos por las fuerzas israelíes cuando aguardaban el reparto de comida, según detalló la agencia oficial palestina Wafa.
Mueren otros nueve gazatíes de hambre
El domingo murieron también otros 9 gazatíes, entre ellos 3 niños, debido a la hambruna y la desnutrición provocadas por el bloqueo israelí a la entrada de alimento y suministros al enclave. Según Sanidad, esto elevó a 348 el número total de muertes por esta causa, incluidos 127 niños.
En total, desde el inicio de la ofensiva bélica en 2023 los muertos por esta causa son 348, entre ellos 127 niños. La mayoría, sin embargo, han muerto en los meses de verano de julio y agosto.
Hambruna declarada
Desde que la CIF (Clasificación Integrada de la Seguridad Alimentaria en Fases) declarase la existencia de hambruna en la ciudad de Gaza el pasado 22 de agosto, se han registrado 70 muertes, entre ellas 12 niños.
El informe publicado el pasado viernes por la CIF indica que un total de 1,6 millones de gazatíes sufren hambre, entre ellos una tercera parte (más de medio millón) de manera crítica, al padecer de una privación extrema de alimentos, mientras que el resto de la población se encuentra en situación de «crisis alimentaria».
Para considerar una hambruna es necesario que falten alimentos en al menos uno de cada cinco hogares, lo que resulta en niveles críticamente altos de desnutrición aguda (al menos el 30 %) y mortalidad.