Jerusalén, (EFE).- El jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, Eyal Zamir, dijo este martes a los reservistas llamados a filas de cara a la invasión de la ciudad de Gaza que Israel aumentará e intensificará sus ataques contra la capital gazatí.
«Nos estamos preparando para continuar con la guerra; vamos a aumentar e intensificar los ataques de nuestra operación y por eso os hemos convocado», manifestó Zamir en una visita a la base de Nachshonim, donde se dirigió a algunos de los miles de reservistas que se presentaron al servicio este martes.
Invasión terrestre de la ciudad
Zamir declaró en su discurso que las tropas israelíes están entrando en lugares en los que no habían entrado antes y que la invasión terrestre de la ciudad ya ha comenzado.
Según fuentes militares, las incorporaciones de reservistas redundarán en un aumento «gradual» de las fuerzas, ya que los nuevos soldados se suman a varios miles que ya están en servicio activo y cuyas órdenes de servicio se han prolongado para esta operación.
Mensaje a los reservistas
«Nuestros enemigos, el 7 de octubre (de 2023) y desde entonces, se unieron en todo Oriente Medio en su intento de dañarnos y destruirnos. Estamos operando contra todos ellos, constantemente, con determinación», aseguró Zamir a los reservistas, a quienes dio las gracias y deseó mucha suerte.
El jefe del Estado Mayor añadió que Israel no detendrá la guerra hasta lograr una «victoria definitiva» contra el grupo islamista.
«Hamás no tendrá sitio para esconderse de nosotros. Dondequiera que los localizamos, ya sean altos cargos o figuras de bajo rango, los atacamos, todo el tiempo», aseveró Zamir.
Netanyahu: Israel afronta una etapa «decisiva» en la guerra
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró este martes en un mensaje a las tropas que el país se enfrenta a una etapa «decisiva» en su guerra contra Hamás en la Franja de Gaza.
«Ahora nos enfrentamos a la etapa decisiva. Creo en vosotros, confío en vosotros y todo el país os abraza», dijo el mandatario en un videomensaje a los soldados y sus familias compartido por su oficina.
Netanyahu celebró las «maravillas» que ha logrado el Ejército durante el último año y medio de guerra, en referencia a los enfrentamientos con Hizbulá en Líbano, con Irán y con los hutíes en Yemen, además de la caída del régimen sirio de Bachar al Asad.
«Pero lo que comenzó en Gaza debe acabar en Gaza», advirtió el mandatario.