Murcia (EFE).-Descenso del río Segura, travesías por el Mar Menor, senderismo nocturno o deportes de vela son algunas de las actividades gratuitas que los jóvenes de Murcia podrán llevar a cabo en el mes de julio a través del programa Redes para el Tiempo Libre, que va a ofertar un total de 390 plazas en una veintena de propuestas diferentes.
Las actividades están dirigidas a jóvenes de entre 12 y 30 años de edad empadronados en el municipio y, de cara a este mes de julio, la oferta se concentra en propuestas náuticas y de naturaleza.
Así, se ha programado un descenso del río Segura por el tramo alto de Almadenes, en Calasparra (1 de julio), una travesía en kayak en Cabo de Palos (2 y 8 de julio), una vía ferrata en El Ciervo-Casas Nuevas (3 y 15 de julio) y otra en Almadenes (16, 22 y 29 de julio), una ruta de paddle surf por el Mar Menor (4 y 9 de julio) o una jornada de barranco acuático en Anna (5 de julio).
También se va a llevar a cabo una ruta de senderismo nocturno al Castillo de La Asomada en el Puerto de la Cadena el 10 de julio, una jornada de supervivencia en el Pico de Revolcadores el día 11, un descenso del Segura en el tramo de los arrozales de Calasparra el 17 y el 31, y una jornada de iniciación al barranquismo en El Saltador (Jumilla) el 18.
Por último, se ha programado una jornada de multiaventura acuática en Los Alcázares los días 23 y 30 de julio, una ruta de de senderismo nocturno por las Salinas de San Pedro (24 de julio), un vivac en la Cueva de Neptuno de El Portús (25 de julio).
Toda la información y horarios de las actividades, así como las inscripciones, se pueden llevar a cabo a través de la página web «www.redestiempolibremurcia.es» o llamando por teléfono al 968112050 en el horario de lunes a jueves de 9 a 13 y de 16:30 a 19 horas y los viernes solo en horario de mañana.