Pamplona (EFE).- Un hombre de 65 años ha sido detenido por la Policía Municipal como presunto autor de la muerte de otro la pasada noche en una vivienda del pamplonés barrio de San Juan en la que residían juntos.
La víctima, de 71 años, ha fallecido a consecuencia de las heridas sufridas con un cuchillo, informan fuentes de la investigación.
El detenido permanece en dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial este miércoles o el jueves.
Vecinos del barrio han comentado que esta mañana se han sorprendido al ver la zona acordonada y a efectivos de la Policía Municipal en el portal, ubicado en el número 10 de la calle Monasterio de Iranzu.
Un vecino afirma que el presunto agresor estaba «muy alterado»
Uno de los vecinos, llamado Andrés, ha señalado a EFE que ayer mismo estuvo en un bar situado frente al portal hablando con el presunto asesino, de nombre Antonio.
«Me dijo que lo iba a matar, me enseñó hasta el cuchillo, un cuchillo nuevo, recién comprado», pero «no le dí importancia, le dije: ‘tranquilo, hombre, tranquilo’, y mira lo que ha pasado», ha declarado.
El detenido, ha destacado, «estaba muy alterado» y le dijo que la víctima le solía robar comida. Mientras hablaba con Andrés se bebió tres vinos, «y luego fue para casa», ha relatado.
Este vecino ha comentado que el presunto agresor solía ejercer la mendicidad en el Paseo de Sarasate de Pamplona y nunca había tenido con él ningún problema.
Andrés, quien ha indicado que fue el padrino en la boda del dueño del piso en el que estaban alquilados el presunto agresor y la víctima, ha afirmado que estos llevaban viviendo en este domicilio unos cinco años y nunca se les veía juntos por el barrio.