El karateka de la Selección Española Joan Just (i) durante la pelea ante su rival turco. EFE/ Jesús Diges

La Copa del Mundo de Kárate comienza en Pamplona con las primeras competiciones

Pamplona, 22 nov (EFE).- La Copa del Mundo de Kárate por selecciones nacionales ha comenzado este viernes en el pabellón Navarra Arena de Pamplona con las primeras competiciones, en las que se decidirán los clasificados para los cuartos de final de Kata femenino y Kumite masculino de esta tarde.

Las karatecas de la selección española femenina han ganado ya sus cuatro encuentros de la fase previa y se han clasificado para los cuartos de final, mientras que el equipo de Kumite masculino, que ya ha eliminado esta mañana a Brasil, busca un puesto para los cuartos.

Aspecto que presenta la pista del Navarra Arena de Pamplona. EFE/ Jesús Diges

Este sábado por la mañana, tendrán lugar los cuartos de final de Kata masculino y Kumite femenino y, por la tarde, las semifinales de las cuatro modalidades. El domingo 24 se celebrarán las finales y los enfrentamientos por las medallas de bronce.

España aspira a todas las medallas

En esta competición, la selección española, compuesta por 21 deportistas, aspira a obtener medalla en las cuatro categorías.

La cita, organizada por la sociedad pública NICDO y las federaciones mundial y nacional de kárate (WKF y RFEK), reúne a los máximos exponentes de este deporte a nivel internacional, como los españoles Damián Quintero y María Torres.

Joan Just celebra la victoria ante su rival turco en uno de los combates del conjunto español. EFE/ Jesús Diges

María Torres, Carlota Fernández, Isabel Nieto, Indira Zúñiga y Sonia Pereira defenderán el oro mundial de Kumite en el Navarra Arena. En Kata masculino, Damián Quintero (siete veces campeón europeo, subcampeón mundial en cuatro ocasiones y subcampeón olímpico) liderará este equipo junto a Sergio Galán, Raúl Martín y Salvador Balbuena.

Son en total 80 equipos de 43 países los que se van a dar cita en esta competición, en la que España tendrá duros rivales a batir como Japón, Egipto, Jordania, Turquía, Italia o Francia.