Pamplona (EFE).- El torneo de Pelota femenina ‘Udara Caixabank’ regresa por segundo año consecutivo, organizado por Ados Pilota, el primer club profesional de manomanistas íntegramente femenino.
El campeonato comenzará el 25 de julio en Puente La Reina en la que será la primera de las catorce sedes, entre Navarra y País Vasco, que recorrerán las doce pelotaris participantes en el torneo.
En una convocatoria de prensa dirigida por la directora comercial de Caixabank y la presidenta de Ados Pilota y pelotari, Celia Torio y Marta Ruiz de Larramendi, se ha desvelado el secreto de las seis parejas, que serán: Barrocal-Arrastia, Ruiz de Infante-Galeano, Aldareguia-Aguirre, Iturriaga-Ruiz de Larramendi, Aranburu-Mendiburu y Oscoz-Orbegozo.

Una liga entre todas las parejas
El formato será una liga en la que competirán todas las parejas entre sí y clasificarán las dos mejores para enfrentarse directamente en la final, que se celebrará el 26 de septiembre, a las 19:30 en el frontón de Aoiz.
Ruiz de Larramendi, tras las explicaciones del campeonato, ha destacado la importancia de «seguir creciendo juntos, dándoles el camino que merecen las pelotaris con un campeonato durante el verano, en el que las más jóvenes podrán disfrutar con sus pelotaris referentes. Un pequeño pero importante paso más hacia la igualdad”.
La jugadora María Barrocal también ha expresado su «ilusión» y ha afirmado: «El torneo viene muy potente y tenemos que dar lo mejor para llegar a la final y lo intentaremos dar, pero bueno, ya sabemos aquí qué parejas hay».